David Preciado

aparejador en caceres

David Preciado

Aparejador en Cáceres

Cédula de Habitabilidad en Cáceres

Haremos que el proceso sea rápido y sencillo para ti. Sólo tienes que llamarnos y tendrás el Certificado de Habitabilidad en pocas horas. Una vez registrado en el Ayuntamiento de la localidad, nos toca esperar unos días

La cédula de habitabilidad es el documento administrativo que ratifica que una vivienda reúne las condiciones básicas para ser habitada.

Según la Ley 18/2007 este documento se exige al contratar y dar de alta los servicios de agua, gas y luz, además de los trámites para alquilar o vender un inmueble. Lo recomendable es que, antes de firmar un contrato de alquiler o de ir al notario para hacer una compra-venta, se compruebe que la vivienda dispone de la cédula de habitabilidad al día.

Llámanos. Conseguir la Cédula de Habitabilidad en Cáceres es muy fácil

Haremos que el proceso sea rápido y sencillo para ti. Sólo tienes que llamarnos y tendrás la Cédula de Habitabilidad en Cáceres en pocos días.
Este es el proceso que seguiremos para que no tengas que hacer nada.

Los 3 pasos que necesitas dar para conseguir tu cédula de habitabilidad en Cáceres

Sentimos invadir tu intimidad, pero tenemos que medir y tomar datos de la vivienda o local. La cédula de habitabilidad necesita de toma de datos previo. Nos tomamos en serio nuestro trabajo.

Este proceso es necesario y obligatorio. Debemos asegurarnos del cumplimiento de la normativa para asegurarnos de la viabilidad de la obtención de la cédula de habitabilidad por parte del ayuntamiento de la localidad.

En la visita necesitaremos algunos datos como datos del titular o referencia catastral.

Con los datos recabados en la visita redactamos el certificado de habitabilidad. La rapidez en la emisión del certificado de habitabilidad dependerá de la complejidad de cada caso concreto, aunque garantizamos celeridad y un trabajo serio.

Tenemos amplia experiencia y formación que te garantiza un buen trabajo.

No tienes que hacer nada. El trámite lo hacemos nosotros. Nos encargamos del pago de las tasas en el ayuntamiento que proceda (hay ayuntamientos como el de Cáceres, que está exento de tasas) y del registro del certificado en ventanilla.

Una vez registrado, el ayuntamiento nos llamará a los pocos días para recoger la cédula de habitabilidad, trámite que también haremos nosotros para posteriormente entregarte la cédula de habitabilidad. En ese momento ya podrás abonarnos los honorarios previamente aceptados.

En resumen. Tu Certificado de Habitabilidad en 24 horas

Debemos informarte de que la Cédula de Habitabilidad como tal, la concede el ayuntamiento de la localidad que proceda en cada caso, cuyo periodo depende de cada ayuntamiento. Nosotros nos comprometemos a redactar y el informe y registrarlo en el ayuntamiento en 24 horas.

Sabemos que la cédula de habitabilidad se solicita principalmente para dar de alta los suministros de luz, gas o agua en viviendas que han estado deshabitadas y en las que se dieron de baja dichos suministros, por lo que normalmente, aquella se solicita una vez se ha llegado a un acuerdo con el futuro inquilino o comprador de la vivienda, por lo que normalmente se necesita de celeridad en la obtención de la Cédula de Habitabilidad. Pues bien, ahí estaremos nosotros para darle servicio de la forma más profesional posible y con la máxima rapidez para que pueda firmar la operación y que el trámite de la obtención de la Cédula de Habitabilidad no sea un problema para no firmar la operación o tener que postponerla. Recuerde que podemos tener su Cédula de Habitabilidad en Cáceres en 24 horas.

Nos llamas, visitamos el inmueble en el mismo día y al siguiente día realizamos la gestión en el registro del ayuntamiento que proceda.

Haciendo «click» en la imagen de la derecha le llevará al portal ciudadano de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda (Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación) , donde podrá consultar la normativa actual y los trámites necesarios para la obtención de la Cédula de Habitabilidad en Extremadura. Desde ahí podrá descargar la documentación necesaria para el trámite de registro, aunque le recordamos que toda esta gestión la realizamos nosotros para que usted no tenga que preocuparse por nada.

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