David Preciado

aparejador en caceres

David Preciado

Aparejador en Cáceres

Certificado Energético en Cáceres

Emitimos tu Certificado Energético en Cáceres en 24 horas

Llámanos. Conseguir el Certificado Energético en Cáceres es muy fácil

Haremos que el proceso sea rápido y sencillo para ti. Sólo tienes que llamarnos y tendrás el Certificado Energético en Cáceres en pocas horas.
Este es el proceso que seguiremos para que no tengas que hacer nada.

Los 3 pasos que necesitas para conseguir tu certificado de eficiencia energética en Cáceres

1. NOS LLAMAS Y HACEMOS LA VISITA

Sentimos invadir tu intimidad, pero tenemos que medir y tomar datos de la vivienda o local. Tu certificado energético necesita de toma de datos previo. Nos tomamos en serio nuestro trabajo.

Este proceso es necesario y obligatorio. No contrates con nosotros si no quieres, pero huye de cualquier técnico que te diga que no es necesaria la toma de datos "in situ".

En la visita necesitaremos algunos datos como datos del titular, referencia catastral y calidades constructivas del inmueble.

2. NOS TOCA TRABAJO DE ESTUDIO

Con los datos recabados en la visita redactamos el certificado de eficiencia energética. La rapidez en la emisión del certificado de eficiencia energética dependerá de la complejidad de cada caso concreto, aunque garantizamos celeridad y un trabajo serio.

Tenemos amplia experiencia y formación que te garantiza un buen trabajo.

3. REGISTRAMOS EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

No tienes que hacer nada. El trámite lo hacemos nosotros. Nos encargamos del pago de las tasas de la Junta de Extremadura (23,59 € en la actualidad) y del registro del certificado en ventanilla.

Una vez registrado, te llamaremos para entregarte el certificado energético. En ese momento ya podrás abonarnos los honorarios previamente aceptados.

Tu Certificado Energético en 24 horas

Sabemos que, normalmente, el trámite del Certificado Energético se deja para el final. Pues bien, ahí estaremos nosotros para darle servicio de la forma más profesional posible y con la máxima rapidez para que pueda firmar la operación y que el trámite de la obtención del Certificado Energético no sea un problema para no firmar la operación o tener que postponerla. Recuerde que podemos tener su Certificado Energético en Cáceres en 24 horas.

Nos llamas, visitamos el inmueble en el mismo día y al siguiente día realizamos la gestión en el registro de la Junta de Extremadura.

Cuál es el proceso para la redacción de un certificado energético en Cáceres

Visita al interior del inmueble, donde se tomarán datos administrativos (datos del propietario, referencia catastral, etc.), datos relativos a las instalaciones, realizando también plano del mismo, midiendo las superficies de la envolvente exterior del inmueble (tanto cerramiento como huecos de carpintería exterior) así como las diferentes alturas libres del inmueble.

Elaboración del informe con software homologado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Mediante la utilización de este software se conocerá el grado de eficiencia energética del inmueble, proponiendo en el informe medidas de mejora, así como una estimación del coste de dichas medidas y una estimación de la amortización de la inversión a realizar.

Registro del certificado energético en la Junta de Extremadura.

Entrega de una copia del informe junto con el justificante de registro de la Junta de Extremadura. En este sentido, destacar que, en caso de tener que firmar una venta o alquiler del inmueble de forma urgente, y dado que la Junta de Extremadura tarda unos meses en revisar el Certificado Energético, a efectos de cumplir con lo estipulado, en Notaría tendrá validez la aportación del Certificado energético firmado por el técnico siempre y cuando se aporte también el justificante de haberlo registrado.

Preguntas frecuentes sobre el Certificado Energético en Cáceres

Qué es un Certificado Energético o Certificado de Eficiencia Energética

Para qué sirve el Certificado Energético

¿Es obligatorio tener el Certificado Energético de tu inmueble?

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler. Además, el decreto establece la obligación de informar de la etiqueta energética en el anuncio de venta o alquiler.

Si no tengo el Certificado Energético y estoy anunciando la venta o alquiler de mi inmueble ¿Me pueden sancionar?

Según la Ley 8/2013 de 26 de junio de 2016, es obligatorio y puede acarrear las siguientes sanciones:

a) Las infracciones leves, con multa de 300 a 600 euros.

b) Las infracciones graves, con multa de 601 a 1.000 euros.

c) Las infracciones muy graves, con multa de 1.001 a 6.000 euros.

¿Se hacen inspecciones por parte de la administración?

Sí, se hacen inspecciones. La administración comprueba si los inmuebles publicitados cuentan con el Certificado Energético, así como la autenticidad del mismo en caso de tenerlo, no teniendo validez la coletilla que emplean muchas inmobiliarias «en trámite» o similar. Puede leer esta noticia en la que Industria abrió actas de inspección a varias inmobiliarias por no tener los certificados energéticos de las viviendas publicitadas.

¿Hay que hacer visita al inmueble para realizar el Certificado Energético?

La respuesta es un rotundo Sí. Desconfía de los anuncios webs en los que se indica que hacen el certificado sin entrar en el inmueble, simplemente tomando datos a través del propietario. Además de ser poco riguroso, es totalmente obligatorio para el técnico hacer la inspección visual y toma de datos. También se han producido sanciones por falsear el Certificado de Eficiencia Energética. Puede leer esta noticia al respecto.

¿Cómo puedo conseguir el Certificado Energético?

Conseguir el Certificado Energético en Cáceres es muy fácil.

Haremos que el proceso sea rápido y sencillo para ti. Sólo tienes que llamarnos y tendrás el Certificado Energético en Cáceres en pocas horas.

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). LA etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.

Haciendo «click» en la imagen de la derecha le llevará al portal de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, donde podrá consultar la normativa actual y los trámites necesarios para la obtención del Certificado Energético en Extremadura. Desde ahí podrá descargar la documentación necesaria para el trámite de registro y también podrá acceder a rellenar el modelo 050 para el abono de las tasas administrativas, aunque le recordamos que toda esta gestión la realizamos nosotros para que usted no tenga que preocuparse por nada.

Otros enlaces de interés:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario en la web. Al usar nuestro servicio, das tu consentimiento para su uso.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?