El procedimiento de alteración catastral en Cáceres tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características. Puede ser, que sin darnos cuenta, estamos pagando más impuestos de los que debiéramos debido a que la superficie catastral es mayor a la real, bien porque tengamos alguna edificación derruida o simplemente porque la superficie catastral no coincida con la realidad física.
Conviene saber que el nuevo valor catastral servirá de base para calcular los futuros impuestos como son el IBI, las plusvalías, impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en caso de compraventas, herencias, donaciones, IRPF, etc., y en caso de que el valor catastral no sea correcto, usted podría estar pagando más de lo que debiera.
También puede que necesite una agrupación o segregación de fincas, trámite que también deberá solicitarse previa redacción de un informe de alteración catastral. Como puede ver, son múltiples las posibilidades que existen, para cuyo trámite siempre será necesario informe redactado y firmado por un técnico competente.
Nuestro estudio le ofrece la posibilidad de redactar un informe técnico detallado para que usted pueda reclamar a la oficina del catastro una regularización de superficies.